Lipólisis Localizada
La Dra. Maralys N. Esparra Gonzalez asistió a cursos especializados en administración de ácido desoxicólico (KYBELLA®), como parte de su interés en el bienestar y calidad de vida de sus pacientes.
El ácido desoxicólico sintético es el ingrediente activo principal de KYBELLA . El ácido desoxicólico es una molécula natural en el cuerpo que ayuda a descomponer y absorber las grasas de la dieta. Cuando se inyecta en la grasa debajo del mentón (grasa submentoniana), KYBELLA® destruye las células grasas, lo que tiene como resultado la reducción notable de grasa debajo del mentón. Una vez destruidas, estas células ya no pueden almacenar ni acumular grasa, por lo que no se espera un tratamiento adicional una vez que alcance su objetivo estético deseado. La FDA sólo ha aprobado el uso de Kybella en esta zona.El número de sesiones de tratamiento necesarias varía para cada persona. Es posible que se necesiten múltiples tratamientos para alcanzar resultados óptimos. Puede recibir hasta seis tratamientos Kybella, dependiendo de su necesidad. Los tratamientos deben espaciarse entre 4 y 6 semanas.
El mejor candidato es un adulto de 18 años o más con grasa moderada a severa debajo del mentón. Es posible que no sea un buen candidato:
si se ha sometido o planea someterse a una cirugía facial
si tiene problemas para tragar, está embarazada o amamantando
tiene una infección o afección médica en o cerca del lugar de inyección planificado.
Hacerse el Kybella suele durar unos 20 minutos. En una sola sesión, un profesional puede aplicarle hasta 50 inyecciones de la misma jeringa de Kybella. Las inyecciones suelen estar separadas por un centímetro aproximadamente. Directamente después de recibir una inyección de Kybella, puede esperar:
Moretones
Hinchazón
Inflamación
Dolor
Enrojecimiento
Adormecimiento temporal en el lugar de la inyección
Otros efectos secundarios son:
Dificultad para tragar ( disfagia).
Ulceración de la piel
Lesión nerviosa temporal
Pérdida temporal o permanente del pelo de la barba
La hinchazón suele desaparecer al cabo de entre unos días y unas semanas.
Por lo general, puede volver a su nivel de actividad habitual justo después del procedimiento. Su médico puede recomendar una prenda de compresión para ayudar con la hinchazón.
En la mayoría de los casos, el seguro médico no cubre las inyecciones de Kybella porque es un procedimiento cosmético. Por lo tanto, usted puede esperar a pagar los costos usted mismo.